©Futbol Total
El futbolista italiano-nigeriano de 22 años, King Udoh, ha sido hospitalizado luego de dar positivo en una prueba a COVID-19, es decir, el famoso coronavirus, así lo han dado a conocer varios medios italianos tales como La Nazione y Corriere dello Sport, con lo que la situación dentro de la Serie A se podría complicar más de lo que ya se ha realizado.
Actualmente el juvenil futbolista milita en el Unione Sportiva Pianese de la tercera división italiana (Serie C) pero fue parte de las fuerzas básicas de la Juventus de Turín durante varios años. El jugador comenzó a mostrar síntomas desde el fin de semana, cuando se presentó una fiebre y malestar general, mismo que le impidió estar en el duelo de la Sub-23 frente a su ex equipo, la Juventus.
Hasta el momento, el equipo en donde se encuentra, dentro de la Piancastagnio, Siena se ha convertido en una de las zonas con mayor riesgo. De esta forma ha sido el propio futbolista quien ha decidido ponerse en cuarentena voluntaria. Esto luego que se realizaran los exámenes médicos y comprobar que había dado positivo, por lo que fue llevado al Hospital Universitario Santa María Alle Scotte en Siena.
Desde días atrás, el Gobierno italiano dio el visto bueno a la Federación de Futbol italiana para disputar los partidos en las zonas afectadas a puerta cerrada. Tras ser aplazados cuatro partidos ligueros, varios encuentros de la próxima jornada, entre ellos el clásico Juventus vs Inter de Milan se jugarán sin público por razones de seguridad.
El propio Inter será el primer equipo en jugar sin público en la UEFA Europa League, al recibir al Ludogorets en San Siro en la vuelta de los dieciseisavos de final. (iM-rrc)